¿Cuáles son las dos personas más importantes en tu vida? ¿Qué vas a regalarles esta Navidad? Si fuera ésta su última Navidad, ¿Cambiarías el regalo? Estas son las tres preguntas que el movimiento Generación 2015, que se ocupa de desarrollar y difundir valores humanos a través de las redes, le hicieron a 27 jóvenes de Madrid. Entre las personas más importantes respondieron: mi madre, un hermano, mi novio/a, mi abuelo,… A la segunda pregunta la mayoría respondió con cosas que se pueden comprar en unos grandes almacenes: teléfonos, libros, perfumes, juegos, pijamas, etc. Es curioso que cuando se le hizo la última pregunta, todos cambiaron sus regalos por cosas que no cuestan dinero pero que significan mucho para cada uno. Mencionaban “pasar una tarde jugando al mus con el abuelo”, “intentaría reunir a toda la familia”,…, y así los 27 fueron cambiando sus regalos.

Vivimos como borregos, sin disfrutar de las pequeñas cosas, hasta que la vida nos dice “hasta aquí”. Entonces empezamos a valorar lo que tenemos. La Navidad es una excusa perfecta para recordarlo. Como creyentes sabemos que lo más importante que tenemos es el Señor Jesús y por lo tanto el mejor regalo que hemos recibido y que podemos ofrecer. También en esto deberíamos dar ejemplo haciendo de nuestra navidad algo diferente a lo que el consumismo nos aboca.

Este video colgado en YouTube acumula más de un millón de visitas, lo que nos muestra que la gente tiene deseos de cosas auténticas. Y termina con una pregunta que me gustaría hacerte:

Y tú, ¿Qué vas a regalar? ¡Bon Nadal! ¡Feliz Navidad!